lunes, 3 de octubre de 2016

CIENCIAS DE LA NATURALEZA: UD 2ª - "LAS PLANTAS"


MAPA CONCEPTUAL


1. LECTURA COMPRENSIVA: "PLANTAS DE PIEDRA"

2. CÓMO ES UNA PLANTA.

         





3. LA NUTRICIÓN EN LAS PLANTAS.
          - La nutrición de las plantas.
          - La fotosíntesis.

ALIMENTACIÓN DE LAS PLANTAS


LA NUTRICIÓN DE LAS PLANTAS

LA FOTOSÍNTESIS


4. LA RELACIÓN EN LAS PLANTAS.

                 


5. LA REPRODUCCIÓN DE LAS PLANTAS.

LA REPRODUCCIÓN DE LAS PLANTAS. 
(Animación. Pincha)


6. LA REPRODUCCIÓN SEXUAL DE LAS PLANTAS CON SEMILLAS.
          - Partes de la flor. Juego.
          - Partes de la flor. Actividad.
          - Repasa y realiza actividades.

7. TAREAS: Clasificamos la gran variedad de plantas.

8. COMPETENCIAS: La importancia de la fotosíntesis.

9. REPASO DE LA UNIDAD: Resumo. Refuerzo. Avanzo.
         - Actividades de repaso.

*******************************************************************************************
LAS PLANTAS, NUESTRAS AMIGAS

VÍDEO: EL NACIMIENTO DE UN ÁRBOL

VÍDEO: NUTRICIÓN Y FOTOSÍNTESIS DE LAS PLANTAS

VÍDEO: REPRODUCCIÓN DE LAS PLANTAS. Esquejes.

VÍDEO: CICLO BIOLÓGICO DE LOS HELECHOS.

********************************************************************

ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE EVALUABLES
Identifica, nombra y describe las partes de una planta, así como la estructura celular y funcional de las distintas partes que la forman.
Define y caracteriza la función de nutrición de las plantas, y describe y nombra los procesos que la integran: absorción de sustancias, fotosíntesis, respiración y eliminación de desechos.
Define función de relación. Identifica y describe los mecanismos de las plantas con los que consiguen adaptarse a las condiciones de los lugares en los que viven, y responder a los cambios que se producen en ellos.
Define reproducción sexual y asexual de las plantas. Identifica y nombra los mecanismos de reproducción asexual. Identifica partes y células de la flor implicadas en la reproducción.
Define y describe la polinización, la fecundación, la formación de las semillas y frutos, la dispersión y la germinación de las semillas, e identifica y nombra las partes de diferentes frutos.
-Conoce los nombres de diferentes grupos de plantas y nombra especies representativas de cada uno de ellos. Identifica, nombra y clasifica plantas del entorno.
Describe la fotosíntesis y la respiración, y valora la aportación de alimentos y de oxígeno que hacen las plantas.
Muestra curiosidad por conocer el mundo de las plantas y sigue pautas de observación y experimentación prefijadas.
-Comprende informaciones, adquiere vocabulario sobre vegetación, expresa conocimientos y opiniones de forma oral y escrita, y muestra interés por la lectura de textos sobre plantas.
Conoce y aplica elementos, operaciones y estrategias matemáticos para resolver problemas sobre la capacidad de los árboles de absorber dióxido de carbono procedente de la contaminación.
Conoce y valora los trabajos de investigación sobre plantas, el papel de estas en la alimentación de las sociedades humanas y en la presencia del oxígeno atmosférico, y participa de forma activa en el cuidado de la vegetación.
Obtiene y organiza información, trabaja con el esquema de la unidad, y utiliza los recursos digitales con interés y responsabilidad.
-Muestra una actitud emprendedora, acepta los errores al autoevaluarse, persevera en las tareas de recuperación y participa en el trabajo cooperativo.       

No hay comentarios:

Publicar un comentario