miércoles, 11 de enero de 2017

CIENCIAS DE LA NATURALEZA: UD 4ª - "LA NUTRICIÓN HUMANA (I)"


MAPA CONCEPTUAL



1. LECTURA COMPRENSIVA: "POR QUÉ COCINAMOS LOS ALIMENTOS"

2. LA ORGANIZACIÓN DEL CUERPO HUMANO.

              - EL CUERPO HUMANO



 



ÓRGANOS, SISTEMAS Y APARATOS (Animación)
           

3. LOS NUTRIENTES Y LOS ALIMENTOS.



ALIMENTOS Y NUTRIENTES


PIRÁMIDE DE LOS ALIMENTOS.- (Pincha para ver las explicaciones)


JUEGO: "DETECTIVE DE LOS ALIMENTOS"


LOS NUTRIENTES-Teoría y juego


4. NUESTRO APARATO DIGESTIVO Y SU FUNCIONAMIENTO.





              Juego: Partes del aparato digestivo.
             - Aparato digestivo.- Atlas anatómico.
             - Sistema digestivo. Actividades flash.


EL APARATO DIGESTIVO


EL PROCESO DE LA DIGESTIÓN


APARARO DIGESTIVO


EL PROCESO DE LA DIGESTIÓN
supersaber.com


LA DIGESTIÓN



5. LA SEGURIDAD ALIMENTARIA.


¿CÓMO SE CONSERVAN LOS ALIMENTOS?
saludalia.com


Y TÚ... ¿QUÉ COMES?


6. TAREAS: Interpretamos etiquetas de alimentos.

7. COMPETENCIAS: Conocemos la alimentación de otras culturas.

8. REPASO DE LA UNIDAD: RESUMO. REFUERZO. AVANZO.
    


               - LA ALIMENTACIÓN: Pincha en el siguiente enlace y verás un escenario con cinco apartados referidos a la alimentación.


SALUD Y ALIMENTACIÓN

ALIMENTACIÓN SALUDABLE

ALIMENTACIÓN EQUILIBRADA

EJERCICIO FÍSICO Y SALUD



Si quieres ampliar y además te encanta leer, pincha en la imagen y verás...


RECUERDA: En el repaso y en el trabajo diario está la clave para aprender...


*********************************************************************************

ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN (aula interactiva)


VÍDEO: "EL APARATO DIGESTIVO O SISTEMA DIGESTIVO"


HÁBITOS ALIMENTARIOS SALUDABLES


MEJORAS EN LA SALUD Y LA ALIMENTACIÓN



ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE EVALUABLES
- Identifica, nombra y describe los órganos, aparatos y sistemas, que intervienen en las distintas funciones vitales, y describe las tareas que realizan.
Define alimento y nutriente. Conoce los tipos de nutrientes y sus efectos en el organismo.
Conoce y aplica la clasificación de alimentos en función de los nutrientes que contienen.
- Define dieta saludable. Conoce información que se muestra en la rueda de los alimentos y la utiliza para confeccionar dietas saludables.
        - Identifica, nombra y describe los órganos que forman el aparato digestivo y las tareas que realizan.
        - Define digestión y describe las transformaciones que sufren los alimentos a lo largo del aparato digestivo.
        - Nombra y describe métodos frecuentes de conservación de alimentos, e identifica alimentos que se suelen presentar conservados según esos métodos.
        - Reconoce y describe estrategias de higiene para evitar intoxicaciones alimentarias.
        - Interpreta informaciones nutricionales y clasifica los alimentos deduciendo su calidad e idoneidad de consumo.
        - Comprende informaciones, adquiere vocabulario sobre la nutrición humana, expresa conocimientos y opiniones de forma oral y escrita, y muestra interés por la lectura de textos sobre alimentación.
         - Aplica estrategias matemáticas para interpretar informaciones nutricionales.
         - Obtiene y organiza información, trabaja con el esquema de la unidad, y utiliza los recursos digitales con interés y responsabilidad.
         - Muestra una actitud emprendedora, acepta los errores al autoevaluarse, persevera en las tareas de recuperación, y participa activamente en los ejercicios de aprendizaje cooperativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario