lunes, 3 de octubre de 2016

MATEMÁTICAS: UD 2ª - "LA DIVISIÓN"


MAPA CONCEPTUAL


1. LECTURA: Texto inicial relacionado con el tema y la imagen.

2. QUÉ SABEMOS.

3. DIVISIÓN EXACTA Y DIVISIÓN INEXACTA.
        - La división.
        - La división exacta.
        - La división inexacta.

4. DIVISIÓN CON DIVISORES DE DOS CIFRAS.
        - MEJORA LA DIVISIÓN.

5. DIVISIÓN CON DIVISORES DE TRES CIFRAS.

6. PROPIEDAD FUNDAMENTAL DE LA DIVISIÓN EXACTA.

7. CEROS FINALES EN EL DIVIDENDO Y EN EL DIVISOR.

8. REPASO DE LA UNIDAD.

9. APRENDO A RESOLVER PROBLEMAS.

10. TAREA COMPETENCIAL: La ruta de montaña.

*******************************************************************************************
APRENDE A DIVIDIR MEDIANTE OTRO MÉTODO: ALGORITMO ABN:

INICIO EN ALGORITMO ABN
actiludis.com

LA DIVISIÓN EN EL ALGORITMO ABN
eltanque

ALGORITMO ABN: LA DIVISIÓN POR DOS CIFRAS
eltanque

*********************************************************************************


ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE EVALUABLES
Expresa sus opiniones sobre las formas de utilizar y preservar el medio natural respetando el turno de palabra y las opiniones de los compañeros.
Reconoce distintas situaciones de división bien como reparto, bien como partición, y las expresa con la terminología propia de la división.
Identifica cada uno de los términos de una división, tanto exacta como inexacta.
Expresa multiplicaciones en forma de división, y viceversa.
Diferencia la división exacta de la división inexacta en función del resto.
Conoce y aplica las relaciones existentes entre los términos de la división exacta e inexacta a la realización de cálculos y a la comprobación de resultados.
Realiza divisiones con dividendos de varias cifras y divisores de hasta tres cifras utilizando el algoritmo.
Aplica la propiedad fundamental de la división en la realización de cálculos y en la resolución de problemas.
Realiza divisiones con ceros finales en el dividendo y en el divisor aplicando el algoritmo.
Aplica el algoritmo de la división en la resolución de situaciones problemáticas.
Valora la importancia del algoritmo de la división en la vida cotidiana.
Calcula mentalmente sumas y restas de 9 con números de dos y de tres cifras.
Usa la calculadora aplicando las reglas de su funcionamiento, para investigar y resolver problemas.
Ordena el enunciado de diferentes problemas.
Comprende informaciones, adquiere el vocabulario propio de la división y expresa conocimientos y opiniones de forma oral y escrita.
Expone ante el grupo los pasos seguidos en el proceso de resolución de problemas e interioriza los mismos.
Colabora y participa activamente en beneficio del grupo.
Muestra actitudes solidarias y de respeto hacia los demás.      

No hay comentarios:

Publicar un comentario