miércoles, 11 de enero de 2017

MATEMÁTICAS: UD 6ª - "LAS FRACCIONES"


MAPA CONCEPTUAL


ESQUEMA (desarrollado)

1. LECTURA: Texto relacionado con el tema y la imagen.

2. ¿QUÉ SABEMOS?


VÍDEO: Recordamos...




JUEGO CON FRACCIONES
primaria.librosvivos


3. LA FRACCIÓN COMO REPARTO.



4. FRACCIÓN DECIMAL Y NÚMERO DECIMAL.


Fijaos bien...


FRACCIONES DECIMALES


5. COMPARACIÓN DE FRACCIONES.




JUEGO
primaria.librosvivos


6. FRACCIONES EQUIVALENTES.




JUEGOS DE FRACCIONES EQUIVALENTES
primaria.librosvivos

http://www.to14.com



mathplayground




educaplus.org




7. REPASO DE LA UNIDAD: RECUERDO. REFUERZO. AVANZO.



FRACCIONES EQUIVALENTES



8. APRENDO A RESOLVER PROBLEMAS.

9. TAREA COMPETENCIAL: EL CUMPLEAÑOS DE ÁLVARO.

*********************************************************************************

VÍDEO: CUENTO CON FRACCIONES



FRACCIONADOR

http://www.uco.es



ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE EVALUABLES
Reconoce en la lectura los elementos relacionados con los contenidos de la unidad y activa los conocimientos previos relativos a las fracciones, respondiendo a las preguntas realizadas.
Utiliza las fracciones para representar las partes iguales en las que se divide un objeto o cantidad.
Identifica cada uno de los términos de una fracción y conoce su significado.
Lee y escribe fracciones.
Representa gráficamente fracciones, mediante la utilización de figuras planas, por la división de la unidad en partes iguales.
Escribe el valor decimal de una fracción decimal y viceversa.
Compara y ordena fracciones de igual denominador o de igual numerador.
Compara fracciones con la unidad y establece relaciones de orden utilizando los símbolos «>», «<» e «=».
Reconoce fracciones equivalentes.
Calcula fracciones equivalentes a una dada, por simplificación y por amplificación.
Calcula mentalmente multiplicaciones de números de dos cifras por cinco, añadiendo un cero a dicho número y calculando la mitad.
Divide mentalmente un número de tres cifras entre 5 mediante la división entre 10 y calculando el doble.
Determina cuál es la solución de un problema analizando las distintas soluciones dadas y comprobando cuál es la que da respuesta al problema.
Comprende informaciones, adquiere el vocabulario propio de las fracciones y expresa conocimientos y opiniones de forma oral y escrita.
Expone ante el grupo los pasos seguidos en el proceso de resolución de problemas e interioriza los mismos.
Colabora y participa activamente en beneficio del grupo.
Muestra actitudes solidarias y de respeto hacia los demás.  

1 comentario: