lunes, 12 de septiembre de 2016

CIENCIAS DE LA NATURALEZA: UD 1ª - "LOS SERES VIVOS"

MAPA CONCEPTUAL


1. LECTURA COMPRENSIVA: LA "EXPEDICIÓN MALASPINA"

2. CARACTERÍSTICAS DE LOS SERES VIVOS: LAS CÉLULAS.






¿Qué sabes de las células?
PARTES DE LA CÉLULA
primaria.librosvivos.net


DIFERENCIAS entre célula, tejido, órgano y aparato
primaria.librosvivos.net


3. LAS FUNCIONES VITALES.




4. LOS DIFERENTES TIPOS DE SERES VIVOS Y SU CLASIFICACIÓN.

           - Los cinco reinos.


VÍDEO: LOS CINCO REINOS DE LOS SERES VIVOS




5. DEL REINO A LA ESPECIE.







6. PEQUEÑOS CIENTÍFICOS. EXPERIENCIAS.

7. TAREAS COMPETENCIALES: Descubrimos seres microscópicos. Observamos un tejido.

8. REPASO DE LA UNIDAD: RESUMO. REFUERZO. AVANZO.

            - Los seres vivos. Ejercicios.


LA CÉLULA

ESQUEMA REINOS SERES VIVOS



*********************************************************************************

VÍDEO 2

LA VIDA EN LA TIERRA



ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE EVALUABLES
Identifica, nombra y describe las tareas de las partes de una célula típica, conoce la organización y la disposición de las células en tejidos, órganos y aparatos, y define ser unicelular y ser pluricelular.
Define función de nutrición; describe y nombra los procesos que la integran. Explica los tipos de nutrición e identifica y nombra seres vivos que los realizan.
Define función de relación y función de reproducción. Nombra, explica y compara los tipos de reproducción: sexual y asexual.
Conoce las características que permiten clasificar seres vivos. Nombra los cinco reinos, describe sus características y nombra seres vivos que los componen.
Conoce distintos niveles de la clasificación de los seres vivos. Define especie. Conoce la estructura de la nomenclatura binomial y los nombres científicos de algunos animales del entorno.
Muestra curiosidad por conocer diferentes aspectos de los seres vivos y aplica sus conocimientos sobre sus niveles de organización y su clasificación en las descripciones que realiza de ellos.
Muestra respeto por la naturaleza y manifiesta curiosidad por conocer el entorno natural próximo y aprecia los esfuerzos por su conservación.
Comprende informaciones, adquiere vocabulario sobre los seres vivos, expresa conocimientos y opiniones de forma oral y escrita, y muestra interés por la lectura.
Conoce y aplica elementos, operaciones y estrategias matemáticos para resolver problemas sobre medidas reales de microorganismos vistos al microscopio.
Obtiene y organiza información, trabaja con el esquema de la unidad, y utiliza los recursos digitales con interés y responsabilidad.
Muestra una actitud emprendedora, acepta los errores al autoevaluarse, persevera en las tareas de recuperación y participa activamente en los ejercicios de aprendizaje cooperativo.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario